Compartir    
21:01

"Y en ecuaciones"

Publicado por Unknown |

Tuve que escuchar varias veces Sueños de un hombre despierto para asimilarlo. Aunque no estoy de acuerdo con algunas letras, no puedo dejar de maravillarme con otras. Amores imposibles me parece la mejor canción del disco; sin embargo, en los últimos días he tenido en la mente Somos. Me tiré a la cama y con calma la escuché.

Aunque parece un letra muy personal, de deseos, sueños y esperanzas del “que escribe”, habla de todos los que somos de alguna generación compleja; aislada etiquetada como perdida, pero bien plantada; condenada, pero salvadora y solución de los errores del pasado. Aunque Ismael es de la Generación X y yo (por un año) soy de la sucesora, también creo en otro mundo posible. Somos Somos los niños burbuja del fin de la historia, x en ecuaciones soñando con contratos fijos, con libélulas que anhelan dulces besos que se esconden tras el brillo de las barras de aquel bar donde te amé, isla de resistencia, tallando en cubitos de hielo futuro y promesas. Y mientras los ultracuerpos subidos a estrados recitan sermones, hay quien nos dice que no es tiempo para hablar de la utopía ni de revoluciones, que es un anacronismo cantarle a la trova, nombrar a Guevara y mientras golpean tu fe y tu futuro en su fragua. Y en estos días el que escribe, consciente del privilegio de nacer en esta orilla, cree que aún éste será el tiempo del ángel temeroso que suspira, átomo que gira en solitario, alienígena nacido en esta tierra, del sueño sublime, en fin, del hombre y la mujer que buscan otro mundo posible. Y, mientras tanto, los santos de causas perdidas discuten verdades, armados con su piolet se confunden de enemigo. Mientras, en la calle, un rumor de alas batiendo exige su voz, una voz diferente. Meciendo en la red utopías pregunta y disiente. Y en estos días el que escribe, consciente del privilegio de habitar en esta orilla, cree que aún éste será el tiempo del hada temerosa que suspira, luciérnaga abandonando el letargo, Ícaro escapando de una isla, del sueño sublime, en fin, del hombre y la mujer que buscan otro mundo posible. Letra y música: Ismael Serrano

19:32

El hombre que corría tras el viento

Publicado por Unknown |



Daniel trabaja en una compañía de seguros en el centro de la ciudad. Se pasa gran parte del tiempo mirando por un gran ventanal ubicado a espaldas de su escritorio. Una mañana más de aburrimiento ve a una mujer hermosa pasar por debajo de su ventana, la dulce Carola y se enamora perdidamente de ella. Amor a primera vista. De ahí en adelante Daniel intentará conquistarla una y otra vez , pero la imposibilidad de expresar lo que siente hará peligrar su objetivo aunque quizás el destino le de la posibilidad, de una vez por todas, de tomar las riendas de su futuro.
Un destello de felicidad El mundo es una pesadilla y yo he sido tan feliz. El mundo se derrumba y gira pido disculpas por vivir. Ya lo sé, no soy un héroe, no soy el más valiente de los que te amaron, no soy tu estrella ni el tipo que disfruta tus pecados. No pido excusas ni perdón salvar tu vida o redención, solo busco un trozo de verdad. Un destello de felicidad. Bebí del ron de la nostalgia, dulce verano de diciembre. Suena tu risa en el contestador, dulce delirio adolescente. Ya lo sé, no traigo nada no traigo solución, no traigo paz. Sueño con olas que empujen nuestras vidas hasta el mar. En un banco del parque hallé la llave que cierra el edén donde el tiempo riega tu rosal. Un destello de felicidad. Ya lo sé, no traigno nada solo una luz que me quema en el pecho. ¿Nunca has pensado en huir al sur para empezar de nuevo? Peridido en San Telmo soñé que te encontraba igual que ayer, ilumninado mi ventanal. Un destello de felicidad. El mundo es una pesadilla y yo he sido tan feliz. El mundo se derrumba y gira pido disculpas por vivir. Letra y música: Isamel Serrano

20:27

La conocí el próximo verano

Publicado por Unknown |

Ismael Serrano colaboró en el disco Trapecista del cantautor madrileño Marwan, prestando su voz en el tema El próximo verano. Por primera vez el 3 de enero de 2009, en la sala Galileo Galilei, ambos cantautores compartieron el escenario.

EL PRÓXIMO VERANO La conocí el próximo verano Mejor no decir su nombre, quizás hoy esté escuchando Mi alma aun estaba en boxes Y a ella le pesaban tanto los abrazos que le dieron ninguna noche Dando un navajazo al tiempo Tras tomar algunas copas me jugaré un beso en su boca Pondré bajo llave al miedo Y comprobaré de nuevo Que los labios del pecado abren mil veces más puertas que los besos que no has dado Ella me hará alunizar a la hora de la siesta Y yo cambiaré aquellas lunas por canciones como está Y aunque con abolladuras rescataré su corazón del cubo de la basura, del cubo de la basura Pero ella querrá algo más y yo nunca supe dar promesas Que no hay un corazón que sepa andar cuando le golpea la exigencia Pero ella querrá algo más, algo que durara para siempre Y no sé si podré dar algo más que un amor eterno de tres meses El placer pasará de largo Pero el tren de la rutina parará Para encontrarnos a la vuelta de la esquina “yo te juro que te quiero” Sin pensar diré un mal día “pero cuando miro a otras solo veo ocasiones perdidas” Esto que os he contado ya veis como acabará Pero afuera nos esperan un millón de flores más Y aunque con abolladuras sacarán mi corazón del cubo de la basura del cubo de la basura Y quizás no quieran más y comprendan que pedir promesas Es igual de absurdo que intentar conquistar a una camarera Y quizás yo dé algo más, todo lo que no he dado otras veces Puede ser que aprenda a sumar al amor eterno algunos meses La conocí el próximo verano Mejor no decir su nombre, quizás hoy esté escuchando Letra y música: Marwan Visita la página oficial de Marwan.

19:47

Ismael Serrano en "Abierto hasta las dos"

Publicado por Unknown |


El 1° de febrero, Ismael Serrano estuvo en "Abierto hasta las dos". El programa de rtve es conducido por Paloma Arranz y cuenta con la presencia de Javier Bergia y Dani Martínez.


21:03

Principio de certidumbre

Publicado por Unknown |


Las serranianas se conocieron en 2002, esperando en la fila de un concierto de Isamel Serrano. Ismael presentaba La Traición de Wendy. Una de ellas era una fan de hueso colorado y llevaba toda su colección de discos para que se los firmara. La otra, era medio lenta y no llevó nada. Así que platicando se hicieron amigas, se sentaron en la misma mesa y lloraron con la misma cánción. Al momento de los autográfos la fan loca le prestó la portada de uno de sus 200 discos a la despistada. Siete años depués siguen siendo amigas y, sobre todo, siguen asistiendo a todos los conciertos de Ismael juntas y en la primer fila.

Publicado por Laura Maya |

Buenas Noches Familiares y Amigos!