Compartir    
6:03

2 Voyagers

Publicado por Unknown |


El hombre siempre mira al cielo en busca de respuestas a preguntas hechas en su propio hogar.
Con el lema "El universo para que lo descubras", 2009 ha sido nombrado como el Año Internacional de la Astronomía, como celebración mundial de esta ciencia y sus contribuciones a la sociedad. Durante este año se celebran los avances fundamentales de la astronomía, iniciados por Galileo hace 400 años al usar en 1609 el telescopio por vez primera para observaciones astronómicas En México, se concluirá el año con una feria astronómica en el Palacio de Minería en la Cd. de México. En noviembre se presentarán exposiciones con imágenes y videos con temas astronómicos, conferencias y un planetario móvil, así como representaciones de teatro guiñol y otras actividades para niños. Además servirá como plataforma para que las instituciones que realizan investigación en astronomía en esta ciudad muestren sus actividades.
"El universo para que nos descubra" En 1977, dos sondas espaciales, Voyager 1 y Voyager 2, fueron lanzadas al espacio desde Cabo Cañaveral (la primera el 5 de agosto y la segunda el 20 de agosto). Cada sonda lleva consigo un disco de oro con una selección musical de diversas partes del planeta; saludos en diferentes idiomas; fotografías y una imagen que explica, en lenguaje científico, la localización del Sistema Solar, las unidades de medida que se utilizan, características de la Tierra y características del cuerpo humano. La idea de enviar una prueba de nuestra existencia a seres de otros mundos fue diseñada por un comité científico presidido por Carl Sagan, apasionado astrónomo de la Universidad de Cornell. En la música, también hay diversos viajeros que cargan un mensaje para quien lo quiera escuchar. Dos de ellos, han tocado el tema de las solitarias sondas que cruzan el cosmos en busca de algún ser que esté dispuesto a descifrar nuestro mensaje. El primero, por supuesto es Ismael Serrano.

Por otro lado, Jason Mraz, también recuerda a Carl Sagan con una canción que habla sobre vivir alto, vivir en grande y vivir con justicia.
Ambas canciones parecen muy diferentes, pero en esencia, hablan sobre la humanidad ideal. Sobre la humanidad retratada en esos discos de oro.

0 comentarios:

Publicar un comentario